Debido a la densa neblina con la que amaneció la ciudad de Barranquilla, varios vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz han tenido que ser desviados.
Lea también: Próximo a inaugurarse el megapuente norte–sur del intercambiador vial de la Circunvalar
Al menos dos vuelos de la aerolínea Avianca no habían podido aterrizar en la terminal aérea sobre las 6:30 de la mañana de este viernes.
Por su parte, otro más de Latam Airlines tuvo que ser desviado al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena por cuenta del fenómeno natural que afecta gran parte de la capital del Atlántico y también su área metropolitana.

Es de anotar que pese a estos eventos de fuerza mayor, las operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz no se han suspendido y otras aeronaves han podido aterrizar exitosamente.
Lea también: “Ahí tiene para que siga acosando”: las frases que habrían incitado el asesinato de Jaime Esteban Moreno
Las autoridades de la terminal aérea han dicho que las actividades operacionales se restablecerán al 100 % una vez las condiciones del clima así lo permitan

Los operadores de los aeropuertos optan por la desviación de las aeronaves, pues la niebla reduce la visibilidad, lo que puede provocar riesgos de seguridad durante los aterrizajes y despegues. Las condiciones de baja visibilidad impiden el contacto visual con la pista.
Lea también: CTI de la Fiscalía habría capturado en Soledad a hombre señalado de empujar a su pareja desde cuarto piso de edificio
Recomendaciones para pasajeros
- Verificar el estado del vuelo: revisa constantemente el estado de su vuelo a través de la aplicación de la aerolínea o los monitores del aeropuerto.
- No se aleje del aeropuerto: si la información es confusa, es mejor permanecer cerca de la sala de espera.
- Monitorear con antelación: revisa el pronóstico del tiempo antes de su viaje, ya que las condiciones de niebla pueden durar varios días.
- Estar en contacto con la aerolínea: en caso de duda o de cambios, hable directamente con su aerolínea o aerolínea para obtener información y reprogramar su vuelo si es necesario.


















