En el marco de la vigésimo tercera jornada de manifestaciones en Barranquilla, varias manifestaciones artísticas y culturales se cumplieron en dos parques de la ciudad para expresar el rechazo de 'gran parte de la comunidad' en contra de las políticas del Gobierno de Iván Duque.
Los plantones se desarrollaron de forma pacífica y no se presentaron problemas de alteración de orden público.
La Minga de Mujeres del Caribe realizó un plantón en el Parque Amira de La Rosa, desde tempranas horas de la mañana. Por medio de la música y la cultura exigen ser tenidas en cuenta y cumplan sus peticiones presentadas en las negociaciones del paro nacional.
Una de las líderes de esta comunidad, Rosario Montoya, manifestó que compartirán la mística de la minga para sacar un pliego de peticiones donde se incluyan los diálogos con las mujeres. Dentro de esta manifestación se vivieron espacios de poesía, arte y música folclórica.
'Los sectores que hacen parte de este movimiento son el de mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto, empobrecidas y trabajadoras informales que han perdido su trabajo', dijo Montoya.