Comenzó la primera temporada de lluvia del año en Barranquilla y los municipios del área metropolitana. Este martes el cielo amaneció nublado y una llovizna cayó en diferentes sectores.
Aunque no se presentaron emergencias por inundaciones o deslizamientos, fueron numerosos los reportes que se recibieron por las interrupciones en el servicio de energía.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO (3104383838), residentes en los barrios Chiquinquirá, El Prado, Nogales, Riomar, Villa Santos, Las Nieves y El Edén, entre otros, informaron sobre daños en las redes eléctricas con las primeras gotas que cayeron en Barranquilla. Situaciones similares vivieron los habitantes de Soledad, Malambo y Sabanagrande.
Nancy Barraza, habitante del barrio Chiquinquirá, contó que a eso de las 8:10 a. m. observó cómo el cielo comenzó a nublarse y a los pocos minutos cayó un 'chaparroncito' que generó un pequeño bajón de luz en su vivienda.
'Hubo un pequeño apagón, pero de una se restableció. Yo tenía el computador prendido y se apagó y ahí mismo se volvió a prender, no duró mucho tiempo', dijo la mujer.
Le puede interesar: Procuraduría pide 'privilegiar los derechos' de los afiliados a Ambuq
Otro vecino del sector comentó que en su vivienda la luz se fue en dos ocasiones durante la llovizna. 'Cuando llueve por lo normal casi siempre se va la luz, a veces dura una hora, media hora y toca llamar a que restablezcan el fluido. Como a las 8:30 a.m. empezó a llover, hacía rato que no llovía, y se fue dos veces la luz mientras estuvo lloviendo, pero no lapsos de tiempo muy largos', manifestó Álvaro Silguero.
En un sector de El Prado también se presentaron interrupciones en el fluido eléctrico, según manifestó Alex Moreno, quien desarrolla sus labores en un edificio de la zona. Contó que cuando comenzó la lluvia se escucharon explosiones que generaron fallas en el servicio eléctrico.
'Por aquí hay un poste que pasa con un ruido como de corto y apenas empezó a llover hubo dos explosiones y enseguida se fue la luz, pero no demoró mucho, solo como 30 40 minutos. La primera lluvia de este año y la primera vez que ocurre', dijo el hombre.