Compartir:

Una nueva encuesta de la firma Gallup ubicó al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entre los dirigentes con más altos índices de aprobación.

El mandatario de los barranquilleros es el de mayor aprobación en el país con un 93%, superando al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que cuenta con una aceptación del 91% y al de Bucaramanga, Rodolfo Hermández, cuyo puntaje alcanzó el 61%.

De igual forma, la encuesta señala que el 63% de los barranquilleros consideran que las cosas en la ciudad están mejorando. Este indicador ubica al Distrito en segundo lugar, solo por debajo de Medellín, en donde el 64% de los encuestados asegura que las cosas están mejorando en la capital de Antioquia. Siguen Cali con el 33%, Bucaramanga con el 32% y Bogotá con el 28%. Sobre el resultado el alcalde Char dijo que estos resultados lo 'comprometen aún más a seguir trabajando por nuestra gente, a posicionar a Barranquilla como la ciudad líder a nivel nacional'.

Entretanto, el gobernador Eduardo Verano se ubicó en la encuesta como el segundo mandatario Departamental con mejor aceptación, con un 74% de los encuestados que aprueba su gestión.

Verano solo estuvo por detrás del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, cuya aceptación alcanzó el 80%.

En cuanto al presidente de la República, Iván Duque Márquez, en lo que va de su Gobierno la aprobación de la ciudadanía, de acuerdo con la encuesta, es del 40%.