Compartir:

Soledad le apuesta a la excelencia académica con la entrega de 20.280 nuevos libros para los estudiantes de primero a quinto de primaria de las 33 instituciones oficiales del municipio, con recursos del Ministerio de Educación Nacional a través de su programa ‘Todos a Aprender’.

Cerca de mil alumnos de la Institución Educativa Inobasol de Soledad fueron los primeros beneficiarios de dichos textos, para el fortalecimiento de sus procesos pedagógicos en las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

El Alcalde Municipal, Joao Herrera, quien presidió la entrega, señaló que 'los nuevos libros vienen con un sistema de aprendizaje moderno, más claro y comprensivo para los estudiantes. Nuestra administración le está apuntando a la calidad de los colegios'.

Por su parte la Secretaria de Educación, Tulia Mosquera, explicó que las nuevas herramientas utilizan el método matemático de Singapur y el método comprensivo de Los Nogales: 'Entregamos 10.140 libros de matemáticas que incluyen el método Singapur, donde los niños se apropian del contexto numérico a partir de situaciones de la vida real y con materiales didácticos; y con los 10.140 textos de español, a través de la metodología de Los Nogales, buscamos que los estudiantes alcancen niveles de lectura literal, inferencial y crítico'.

La llegada de las nuevas herramientas colegiales fue celebrada por Donaldo Reales, rector de la Institución Inobasol, quien aseguró que: 'En estos centros educativos contamos con estudiantes de escasos recursos, cuyos padres no cuentan con oportunidades económicas para facilitar sus útiles de trabajo. Agradecemos a la Alcaldía de Soledad por apoyar esta política nacional del bibliobanco, con el que fortalecemos las habilidades de los pequeños en busca de la excelencia'.