Compartir:

El alcalde Alejandro Char Chaljub, socializa con miembros del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo de Barranquilla.

El jefe de la Oficina Jurídica del Distrito, Jorge Padilla, dijo que dispusieron de esta jornada de socialización con la justicia (Tribunal Superior de Distrito Judicial, Tribunal Administrativo, Consejo Seccional de la Judicatura y todos los jueces), teniendo en cuenta que ellos tienen un control sobre la administración pública que se hace a través de las acciones de tutela o a través de las acciones contenciosas administrativas.

'Ellos deben entender las razones a los fundamentos de las decisiones que son objeto de control. Por tanto, para el Alcalde es supremamente importante, respetando su autonomía, que ellos conozcan cuáles son esos propósitos que permitirán que este ciclo que inició en el 2008, tenga en estos cuatro años el mejor desenlace para la ciudad', expresó Padilla.

Agregó que la Constitución ordena una colaboración armónica entre los poderes públicos y esa no se puede dar si no hay información. 'La información es básica para la interacción de los seres humanos y aquí hay una institucionalidad que son los jueces por un lado y de otro lado la rama ejecutiva que está en cabeza del alcalde Char en lo que respecta al Distrito y ellos deben conocer y entender'.

El Plan de Desarrollo del Distrito 2016-2019 'Barranquilla Capital de Vida' está constituido sobre la base de cuatro ejes: Bienestar, Progreso, Servicios Eficientes, y espacios para la gente, que engloban las 17 estrategias sobre las cuales se organizan y desarrollan los programas y proyectos de la administración de Alejandro Char.