Compartir:

La tripulación del buque Agatis, fondeada a dos millas de Bocas de Ceniza desde hace dos meses, está en conversaciones con la Autoridad Marítima de Panamá para conseguir su repatriación, si es posible, antes del este viernes.

Así lo afirmó Martín Cabezas, asesor externo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), al señalar que lo que buscan es que sean desembarcados y repatriados. Sin embargo, advierten que lo ideal es que se vayan en el mismo buque donde venían trabajando y en el que fueron abandonados por la empresa propietaria de la embarcación.

El asesor dijo que enviaron un correo a la Autoridad Marítima de Panamá, en el que le formulan algunas propuestas para llegar a un acuerdo que permita darle una solución concreta a la tripulación.

Cabezas también aseguró que la Embajada de la India sostuvieron conversaciones con la Cancillería colombiana para revisar la situación de la tripulación, integrada por 18 personas, y conseguir la autorización para que se realice la repatriación en el menor tiempo posible.

Finalmente, el asesor de la ITF anunció que se está revisando la posibilidad de presentar acciones en contra de la Agencia Marítima en Colombia ya la Capitanía de Puertos, una vez termine el proceso de repatriación de los afectados. La denuncia sería por presunta negligencia.