Cuarenta y cinco firmas constructoras del país radicaron este miércoles ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), sus propuestas para adelantar las obras de la carrera 38 y de conexión al Puerto de Barranquilla.
'El proceso de adjudicación será realizado bajo estrictos parámetros de transparencia y equidad como lo dictan las políticas del Gobierno Nacional, con el objetivo de evitar la corrupción y encargar los proyectos del Plan de Vías para la Equidad a las empresas constructoras que presenten las mejores propuestas técnicas y económicas, y demuestren un verdadero compromiso con la modernización de la infraestructura nacional en términos de tiempo y calidad', aclaró el Vicepresidente República, Germán Vargas Lleras.
Vargas Lleras informó que el proyecto para mejorar un tramo de la Carrera 38 en Barranquilla fue acogido por las obras que hacen parte del Plan de Vías para la Equidad.
Dijo que la carrera 38 es una importante vía que conduce al Puerto de Barranquilla que actualmente se encuentra bastante deteriorada debido a los constantes deslizamientos de tierra durante las épocas de invierno que obligaron al cierre de la misma, lo cual trajo consigo dificultades de movilización a los habitantes de la zona.
Los trabajos de mejoramiento y pavimentación se llevarán a cabo en 14,5 kilómetros de la Carrera 38, entre la Circunvalar de la Prosperidad y el corredor portuario en el Distrito de Barranquilla.
La inversión en dichas obras será de $107 mil millones de pesos. De ellos $40 mil millones se destinarán a la estabilización, anclaje y manejo de aguas en el sector crítico conocido como El Rubí, en Campo Alegre, y los restantes $67 millones en la pavimentación de los tramos antes señalados, dentro del propósito de mejorar la conectividad con la zona portuaria de Barranquilla.


