Los esquemas de seguridad de las primeras damas de la Nación, y de Soledad, informaron este viernes que no estuvieron involucrados en un accidente que se presentó este jueves en la calle 30, a la altura del Hospital Universidad del Norte y en el que resultaron heridos tres hombres.
En un principio se informó a los medios que la caravana de seguridad que se estrelló contra una tractomula, pertenecía a la primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos.
Luego se le atribuyó el accidente al esquema de seguridad de la primera dama de Soledad, Nora Gómez de Castellanos. Horas más tarde, ambos cuerpos de seguridad informaron que su personal no estaba involucrado en el hecho que informó EL HERALDO.
El accidente quedó registrado en videos aficionados y en él se observa una camioneta blanca que pertenecería a un esquema de seguridad de un funcionario alto rango del Estado, pues se observan a escoltas con armas de largo alcance de uso privativo de la Fuerza Pública.

¿Guerra de paramédicos?
Los heridos fueron llevados en primera instancia al Hospital Universidad del Norte, pero justo cuando estaban ingresándolos, llegó una ambulancia con paramédicos que habrían arrebatado a los lesionados para llevarlos hasta otro centro asistencial.
En un comunicado oficial, el Hospital Universidad del Norte aseguró que al momento del impacto, el personal del centro asistencial acudió para ayudar a trasladar a los heridos hacia a la sala de emergencia.
'Activamos el sistema de alerta para la atención de heridos. Al mismo tiempo llega al lugar de los hechos una ambulancia identificada con el logotipo de una clínica privada de la ciudad de Barranquilla… Los paramédicos de esta ambulancia suben a uno de los heridos, aparentemente el de mayor gravedad, y pese a que tanto la policía, los escoltas, como nosotros, les indicamos que ingresaran el paciente al Hospital, éste es trasladado a otra institución', dice el comunicado.
Además informó que uno de los heridos se encuentra en la UCI Adultos por presentar trauma craneoencefálico.
'Para nuestra Institución es muy importante el respeto por los derechos de las personas a ser trasladadas, en caso de accidente, al centro hospitalario más cercano y resulta altamente preocupante la prevalencia de intereses particulares sobre la vida del ser humano, tal como lo evidenciamos hoy (jueves)', se lee en el comunicado firmado por la doctora Sandra Flórez Torrenegra, directora médica del hospital.


