Medidas tendientes a garantizar la seguridad antes, durante y después de primer 'Viernes de Andrea', en la cancha del barrio La Magdalena y sus alrededores, acompañados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció el jefe de Inspecciones y Comisarías del Distrito, Ricardo Cantillo Mendoza.
'Vamos en compañia de la Policía hacer unos operativos alrededor del sector para, en compañia del grupo de Infancia, mirar que no haya menores tomando licor', indicó Cantillo.
Igualmente, comentó que habrá vigilancia especial de las autoridades para que menores no estén dentro de los sitios donde se vendan bebidas embriagantes.
La oficina, adscrita a la Secretaría de Gobierno, estará presente en todos los eventos del carnaval con un grupo, en promedio de 30 funcionarios, entre inspectores, comisarios, trabajadores sociales y psicólogos, para aplicar todas las medidas.
La otra medida tienen que ver con la autorización de funcionamiento de los establecimientos que, por decreto, solo podrán funcionar hasta las 2 de la mañana.
Estas medidas buscan brindarle a la ciudadanía la confianza necesaria para que asista a los eventos del carnaval. También, darle apoyo y seguridad a los vecinos de los sitios escogidos para el desarrollo de los mismos a fin de que no ocurran situaciones que lamentar.
En la cancha del barrio La Magdalena, a partir de las 8 p.m., los barranquilleros podrán disfrutar una noche llena de música con Farid Ortiz, Jorge Oñate, Danny Daniel y la Banda Real.


