El Heraldo
La Guajira

Riohacha sin agua por turbiedad en el río Tapia y daño en tubería

Desde el lunes se registra la emergencia, la cual espera ser superada este miércoles en la noche. 

Debido a las primeras lluvias que cayeron en zona rural de Riohacha que provocaron turbiedad en el río Tapia y a una fuga en la tubería de conducción, esta capital se encuentra sin el servicio de agua.

El operador del acueducto ASAA informó que el alto nivel de turbiedad que trae el agua del río Tapia  en la zona alta de la bocatoma obligó a la empresa  a suspender la producción de agua en la planta de tratamiento.

Esto ocurrió el pasado lunes en horas de la tarde y la decisión se tomó al ser imposible la clarificación del agua captada y que alcanzó a ingresar a los módulos de producción, de acuerdo con los reportes entregados por los operarios.

Luego de superada la emergencia y que se bajaran los niveles de turbiedad, se reanudó la producción de agua debidamente tratada, sin embargo, nuevas precipitaciones aumentaron las turbiedades y obligaron a cerrar nuevamente la producción de agua.

La prestación del servicio de agua volvió a reanudarse, luego de que se controlara el ingreso a los módulos, pero por una fuga detectada en la línea de conducción se suspendió nuevamente el servicio a la medianoche de este martes.

“La empresa dispuso  inmediatamente el plan de trabajo destinando el personal y equipos necesarios para la reparación del daño y restablecimiento del servicio en tiempo aún no estimado”, explicó el gerente de ASAA William García.

Indicó que paralelamente se activó automáticamente el plan de contingencia para abastecer a la comunidad a través de carrotanques.

Añadió que esto se produce por las intervenciones de esta infraestructura a lo largo de sus 46 kms de recorrido entre la planta y la ciudad, la cual dijo es cada día más vulnerable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.