La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
La Guajira

‘Riohacha Cómo Vamos’ presentará su primer informe este año

Esta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de La Guajira con el apoyo de varias empresas y fundaciones.

Antes de finalizar el año estará listo el primer informe de la iniciativa ‘Riohacha Cómo Vamos’, la cual es liderada por la Cámara de Comercio de La Guajira y cuenta con el apoyo de Findeter, la Fundación Promigas y la Fundación Corona.

El presidente de la Cámara de Comercio Álvaro Romero Guerrero, aseguró que en estos momentos se le está dando forma a cómo quedará conformada la alianza de las instituciones que apoyarán el proyecto.

"Queremos darle esta herramienta a las autoridades administrativas distritales para que puedan tomarla como base y así orientar su gestión hacia proyectos que necesita la comunidad de esta capital", explicó.

Agregó que la información que se dará a conocer contendrá siete módulos con unos 130 indicadores específicos como seguridad, movilidad, comercio y muchos en el ámbito social que permitirán conocer una radiografía de lo que es Riohacha y hacía qué camino trabajar para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Romero dijo que hay otras instituciones comprometidas como Cerrejón y  Chevron, pero que se espera la vinculación de otras a nivel local, además de los medios de comunicación y las universidades.

Rocío Mendoza la directora de Barranquilla Como Vamos afirmó que con este proyecto se pretende apoyar al gobierno local para que sea más efectivo y transparente, orientando sus acciones de desarrollo al bienestar de la comunidad.

"Es un modelo donde la sociedad civil contribuye a mejorar la calidad de la democracia a través de la evaluación constante de la calidad de vida con un seguimiento año tras año", indicó.

Agregó que también se genera la transparencia porque los gobiernos brindan más información, rinden sus cuentas y son evaluados a través de las encuestas que se hacen a la ciudadanía.

Mendoza explicó que están en Riohacha como orientadores del proyecto para darles a conocer la experiencia en Barranquilla y Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • riohacha cómo vamos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web