Compartir:

La Capitanía de Puerto de Riohacha restringió el ingreso de bañistas a las playas de esta capital y el zarpe de embarcaciones menores de 25 toneladas, así como las actividades de recreación náutica.

Esto teniendo en cuenta el comunicado especial No. 002 de fecha 10 de enero de 2020 emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, donde se reportan condiciones meteomarinas adversas por el incremento de la intensidad del viento y de la altura del oleaje.

Este indica que se registran vientos con velocidades entre 25 a 35 nudos (Fuerza 7-8) y altura de oleaje que oscila entre 2,7 a 4,2 metros. Esto generado por  la interacción del sistema de alta presión ubicado al oeste del océano Atlántico y el sistema de baja presión del Darién ubicado al sur del litoral Caribe colombiano favoreciendo el flujo constante de los vientos Alisios.

La Capitanía recomienda al gremio marítimo y comunidad en general cumplir a cabalidad con las instrucciones emitidas para evitar accidentes.