El Heraldo
La Guajira

Procolombia promocionará a La Guajira a nivel internacional

Fue incluida en los planes de posicionamiento y entraría en la denominada franja del Gran Caribe Colombiano.

La Guajira fue incluida dentro de los planes de posicionamiento de Colombia a nivel Internacional de Procolombia y entraría dentro de la denominada franja del Gran Caribe Colombiano.

La información la dio a conocer el director de Turismo departamental José Emilio Sierra, quien explicó que este es un proceso de reconocimiento al departamento por las potencialidades, dentro de las que se exaltan la multiculturalidad y biodiversidad.

Le puede interesar: Alerta Verde en La Guajira por la variante brasileña de covid-19

“Procolombia en su presentación resalta continuamente nuestro potencial destacando que en esta región se encuentran desde nieves perpetuas hasta desierto de dunas, pasando por importantes arrecifes de coral y espectaculares playas. Una tierra llena de contrastes que acoge culturas tan variadas como las indígenas wayuu”, anotó el funcionario.

 Explicó que en el discurso de presentación de la estrategia se destaca la ruta que va desde las costas verdes del Parque Nacional de Tayrona, donde la selva abraza el mar y se vislumbran las nieves perpetuas de la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta las insólitas dunas del desierto moldeadas por los vientos de La Guajira.

Igualmente describen el Caribe colombiano como una región de naturaleza exuberante, donde encontramos el pico más alto de Colombia y el extremo más al norte de todo el continente sudamericano, Punta Gallinas.

Lea además: Capturan a señalados de proveer armas a grupos criminales del país

“Se perfilan los departamentos con potencial turístico y se realiza una perfilación para lograr evaluar su importancia turística y los estándares que se quieren alcanzar para su internacionalización, dentro de un escalafón Bajo, Medio, Alto, Muy Alto, el municipio de Uribia y Dibulla con Palomino fueron incluidos en el escalafón Alto y en el escalafón Medio quedó incluida Riohacha”, explicó Sierra.

Anunció que desde la dirección de Turismo se va a desarrollar una hoja de ruta conjunta para que se puedan cumplir con los objetivos de un desarrollo para la internacionalización buscando desarrollar infraestructura y productos en torno a los principales atractivos internacionalizables.

“Queremos generar producto combinado con los demás departamentos de la región donde se viene trabajando en el proyecto del Magdalena Grande, que incluye los 3 departamentos La Guajira, Cesar y Magdalena”, indicó.

Lea también: Inauguran Centro Transitorio Solidario para Migrantes en Maicao

El director de Turismo dijo que se han venido articulando con Procolombia participando de diferentes procesos para promocionar el departamento en mercados Nacionales e internacionales.

“Hemos  participado en iniciativas de promoción con países como México – Perú y Chile  entre otros y hemos compartido recorridos con inversionistas que vienen proyectando a La Guajira cómo un destino importante para el desarrollo de la economía a través de la inversión en el sector, así mismo se viene revisando como empezar a trabajar por el sur  de La Guajira a través de la implementación de  la Ruta del Sur, ruta que  exalta el folclor , la cultura y gastronomía de esta importante zona del departamento”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.