El Heraldo
La Guajira

Municipio de Hatonuevo celebra sus 181 años

Con diversas actividades como conversatorios, eucaristía y un concierto se conmemora esta fecha.

En el marco de la celebración del cumpleaños número 181 del municipio de Hatonuevo, se llevó a cabo un conversatorio, el cual se tituló: El Hatonuevo del ayer, retos del Hatonuevo de hoy, el que estuvo liderado por el alcalde del municipio, Luis Arturo Palmezano Rivero, y la primera dama, Sandra Milena Sáenz Alba.

El evento despertó mucha nostalgia, pero a la vez alegró muchos corazones, pues se desarrolló con base

En el evento se escucharon  historias y anécdotas de aquellas épocas de antaño y de la música vernácula, con letras que a cualquiera ponen a cantar, aplaudir y bailar.

Como invitado especial, estuvo el primer alcalde por elección popular, Ovidio Ramírez Acosta, quien hizo remembranza de todo ese trayecto desde cuando Hatonuevo pasó de corregimiento a municipio en el año 1994, y el sinnúmero de historias que todo ese proceso generó.

La nota alegre, la puso la cantautora con raíces hatonueveras, Ingrid Lucila Carrillo, quien con su recital, repleto de canciones inéditas dedicadas a  Hatonuevo, despertó la nostalgia, pero con las mismas fuerzas las alegrías, pues aterrizó su presentación con las melodías del inolvidable hijo ilustre de Hatonuevo: Leandro Díaz.

Se habló del ayer de Hatonuevo, pero también del hoy, y de lo que se quiere del mañana. “También expusimos todo lo que se está haciendo en beneficio de un municipio que requiere de un trabajo con pasión y sin medida, para hacer de la ciudad del Porvenir, el mejor vividero de La Guajira, de Colombia y del mundo”, afirmó el alcalde.

Alcalde y Primera Dama festejan en grande cumpleaños de Hatonuevo

Este domingo la celebración comenzó muy temprano con una alborada musical, que recorrió las principales calles y barrios del municipio, anunciando al son de una papayera, el cumpleaños de la Tierra de la Amistad, como es conocida esta población del sur de La Guajira.

Posterior a ello, se realizó una eucaristía presidida por el cura párroco, Esneider Vélez Gómez, quien una vez más oró por la Ciudad del Porvenir y encomendó a Dios que la cuidara y cubriera.

 El primer mandatario y la gestora social  se desplazaron hasta uno de los puntos más concurridos de municipio, donde se ofreció una ofrenda floral al fundador de esta tierra, Don Blas Amaya, quien procedente del municipio de El Molino, en 1840, llegó hasta esta zona del departamento y creó su Hato-nuevo, tierra de encantos que hoy cumple 181 años de trabajo y progreso.

La programación concluirá esta noche con un concierto en el que estarán Ana del Castillo, Mono Zabaleta, Churo Díaz, Óscar Gamarra y Farid Ortiz, entre otros artistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.