El Heraldo
Francisco De la Hoz.
La Guajira

Sepultan en Riohacha a madre y sus dos hijas fallecidas en siniestro vial

El procurador regional Alfredo Moisés anunció apertura de indagación disciplinaria por los hechos ocurridos el pasado 5 de diciembre. 

Decenas de personas, que acompañaron a la familia de Ligia Paola Ramírez Barragán y sus hijas Sairith y Yanela Patiño Ramírez, quienes fallecieron en un accidente de tránsito la tarde de este lunes 5 de diciembre, se solidarizaron y acudieron a la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, donde se ofició la misa para solicitar el descanso eterno de las tres mujeres.

Ligia Paola y sus dos hijas, que estudiaban medicina en la Universidad San Martin de Barranquilla, viajaban a Riohacha para pasar las festividades de fin de año, y especialmente para celebrar el cumpleaños de Sairith, quien este miércoles cumpliría 20 años.

La misa fue oficiada por el sacerdote Tomas Alberto Guzmán, quien es cercano a esta familia y que además  solicitó a sus superiores que le permitieran realizar la misa para sus amigas.

“Estoy muy compungido, estoy triste ellas eran unas extraordinarias personas, eran creyentes y generosas cuando yo estaba en una parroquia de Riohacha tenía la oportunidad de tratarlas y ahora en este pueblo Tigrera, con alguna regularidad pasaban a saludarme, es muy doloroso para esta familia”, expresó el sacerdote.

Tras los actos religiosos, las tres carrosas partieron con los cuerpos de la madre y sus tres hijas al  cementerio central de Riohacha donde le dieron sepultura con todos los ritos de la religión católica.

Procurador anuncia apertura de indagación

El procurador regional de La Guajira Alfredo Moisés dijo en la mañana de este miércoles  que él se percató del riesgo en los alrededores de la entrada de Puerto Brisas por la presencia masiva de tractomulas a lado y lado de la carretera.

Asimismo, el día de los hechos se detuvo en el puesto de control policial cercano y dialogó con los uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, para que subsanaran ese inconveniente y aplicaran las sanciones correspondientes.

Además, dijo que a raíz de la tragedia tomó la decisión de abrir una indagación disciplinaria para que los responsables y competentes, que debieron prever los problemas que eventualmente se presentarían, den explicaciones.

Igualmente, cuestionará sobre cuál es el plan de control que se tiene. Entre los que serán llamados por el Ministerio Público están los representantes de las empresas de transporte a las que están afiliadas las tractomulas y el gerente del Puerto Brisas, pues se cree que tendrían la responsabilidad de habilitar la zona de parqueo con las condiciones adecuadas para que no haya “riesgos innecesarios”.

La tragedia también generó reacciones en la dirección administrativa del Tránsito departamental, donde el titular del cargo, el abogado Miguel Ángel Choles Murillo, anunció que ofició al gerente de Puerto Brisas Germán Zárate López para que proceda de conformidad y se evite la acumulación de decenas de tractomulas de ambos lados de la carretera Troncal del Caribe.

En este mismo sentido se pronunció el alcalde de Dibulla, Marlon Mejía, pues en la jurisdicción de su municipio se encuentra el puerto, donde se parquean de manera irregular las tractomulas.

Entre las voces de inconformidad también surgieron las de muchos conductores de vehículos privados que aseguran que muchas de esa gran cantidad de vehículos se desplazan en exceso de velocidad, poniendo en riesgo la vida de otros conductores y sus pasajeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.