El Heraldo
La Guajira

Coronel Alexander Toro Ramírez es el nuevo comandante del Bicar en La Guajira

La transmisión de mando se llevó a cabo en el Batallón Cartagena. 

Por: Yaneth Vangrieken

En una ceremonia realizada en horas de la mañana del pasado jueves 29 de diciembre, presidida por el brigadier general Gerardo Ortiz Gutiérrez comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional a la cual está adscrito este batallón, Alexander Toro Ramírez, el nuevo comandante proveniente de Valle del Cauca con experiencia de más de 20 años sirviendo en la institución castrense llega con muchas expectativas en el cumplimiento de su misión institucional en la Guajira.

El oficial llegó acompañado de sus familiares y el capellán del Batallón Cartagena, el presbítero Cristian Núñez Escudero, quien en su intervención pidió sabiduría para Toro Ramírez en la responsabilidad de liderar el Bicar.

“Mi expectativa al llegar al departamento de La Guajira es poder trabajar y articular de manera conjunta, e interinstitucionalmente con todos los estamentos del Estado, poder trabajar por el pueblo y para el pueblo, ponerme a disposición de todas las entidades territoriales, de todos los gremios para servirle al pueblo guajiro y así traer prosperidad a este pueblo, garantizando la seguridad humana; pilares del nuevo Gobierno Nacional”, expresó Toro Ramírez.

El evento fue realizado en el Campo de Parada del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, ubicado en la ciudad de Riohacha, llevándose a cabo la transmisión de mando del nuevo comandante de ese cantón militar en medio de un desfile significativo en honor al coronel Mezú, quien agradeció a todo el equipo de trabajo que lo acompañó en su camino como comandante y quien refirió lo orgulloso que se ha sentido de pertenecer al  que considera el mejor batallón de Infantería élite.

El acto protocolario se desarrolló en el marco de una sencilla pero solemne ceremonia con el acompañamiento del gobernador encargado José Jaime Vega Vence, el alcalde del Distrito José Ramiro Bermúdez Cotes, su homólogo de Manaure Elven José Meza y Lucas Brito Noche, secretario de Gobierno del municipio de Dibulla, las tres alcaldías donde tiene jurisdicción el batallón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.