La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Jóvenes fueron neutralizados a tiros cuando huían tras cometer atraco

Los dos jóvenes portaban una pistola calibre 9 mm con la que dispararon a los policías.

Dos jóvenes que habían asaltado a un ciudadano en uno de los sectores céntricos de Riohacha terminaron heridos con arma de fuego al enfrentar a policías que los persiguieron por varias cuadras.

Trascendió que los dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta sometieron a un ciudadano en la calle 9 con la carrera 6 de la capital guajira, donde lograron despojarlo de un celular  y dinero.

Por ese sitio iban pasando dos funcionarios de la Sijín, quienes al observar la acción delincuencial se pusieron en persecución de los delincuentes

Sacaron el arma que portaban

Se indicó que los dos hombres a bordo de la moto sacaron un arma de fuego y al parecer la habrían dirigido hacia donde estaban los policías de la persecución y estos al ver su vida en peligro dispararon contra los motorizados en varias ocasiones.

Uno de los proyectiles de los agentes oficiales ingresó por la cadera del parrillero, el mismo que supuestamente tenía el arma y lo pasó al otro lado, para terminar incrustado en el cuerpo del conductor del pequeño vehículo.

Cerca del hospital

La neutralización de los dos hombres se produjo a un lado del edificio donde funciona la Unidad Radiológica del Carmen a pocos metros del Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Los dos heridos fueron embarcados en una patrulla de la Policía y conducidos unos cien metros más adelante donde está la urgencia del hospital. Allí el personal de médicos y auxiliares entró en una actividad acelerada para salvarle la vida a los dos heridos.

Sobre el arma usado por los delincuentes se investiga si se trata de la misma pistola que le fue hurtada en un atraco a un funcionario de la Unidad Nacional de Protección en hecho ocurrido en Riohacha.

Policías y familiares

En la parte externa de la urgencia del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, no solo se hizo presente  la madre de uno de los jóvenes heridos, sino un numeroso grupo de policías del servicio de inteligencia Sijín, quienes querían ver a los heridos, seguramente para determinar si se trata de algunos que ya tienen antecedentes en la vida criminal.

Tras la atención primaria los sujetos fueron identificados como Orlys de Jesús Gómez Fuentes, de 24 años y Luis Fernando Calle Bonilla de 24 años de edad. Del primero trascendió que tiene una medida de aseguramiento consistente en detención en su sitio de residencia, pero estaba en la calle atracando. Al cierre de la edición los dos sujetos estaban siendo sometidos a una cirugía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ataque a bala
  • atraco
  • jóvenes
  • La Guajira
  • policías
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web