La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Centro de Riohacha.
La Guajira

Inseguridad: dolor de cabeza para empresarios en Riohacha

Un 13% afirmó que se debe a la poca presencia de las autoridades policiales; el 12,8%, a la precaria situación económica; el 4,4%, al ingreso de delincuentes de otras regiones del país, mientras que el 0,3% lo atribuyó a otros factores.

En una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de La Guajira, los empresarios de Riohacha consideraron que las principales causas de la delincuencia en los sectores comerciales son la falta de oportunidades de empleo y la migración de venezolanos.

El 36,4% de los 400 encuestados afirma que hace falta generar empleo en esta capital para evitar los actos delictivos, mientras que el 32,5% opina que la llegada de ciudadanos del vecino país también ha incidido en los índices delincuenciales.

Un 13% afirmó que se debe a la poca presencia de las autoridades policiales; el 12,8%, a la precaria situación económica; el 4,4%, al ingreso de delincuentes de otras regiones del país, mientras que el 0,3% lo atribuyó a otros factores.

La entidad entregó el informe dando a conocer los resultados de la encuesta aplicada en abril de 2018, en donde se analizan los meses de enero, febrero, marzo y abril del mismo año. Las encuestas fueron aplicadas vía telefónica a 400 propietarios de locales comerciales formales de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asesinatos en Riohacha
  • atracos en Riohacha
  • Inseguridad en Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web