El Heraldo
La Guajira

Incautan más de 26 kilos de cocaína en un automóvil en vía de La Guajira

El conductor detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía en San Juan del Cesar junto al carro y la droga.

La malicia y experiencia de los policías que hacen parte del grupo de Tránsito y Transporte en La Guajira permitió la localización y posterior incautación de una buena cantidad de clorhidrato de cocaína que era transportada en un automóvil que transitaba entre Hatonuevo y el norte de la península.

Fueron 25 paquetes debidamente prensados e impermeabilizados que al ponerlos sobre la balanza mostraron 26.7 kilogramos de la droga, de la cual se presume sería llevada bien a la ciudad de Maicao o podría pasar de manera directa a alguno de los pueblos de la Alta Guajira para ser integrada con otras remesas hasta tener la suficiente cantidad  para completar el viaje de una lancha rápida en la que transportan esta droga hasta las islas del Caribe o Centroamérica.

El operativo se hizo en el kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, los uniformados habían detenido un automóvil, Chevrolet, línea Spark, placas DEV-554, color plata, modelo 2012, conducido por Andrés Mauricio Gómez Gómez, de 30 años de edad, para ser inspeccionado.

Los policías indicaron que al abrir el baúl pudieron constatar que dentro de su equipaje llevaba La cantidad de paquetes y el peso ya señalados de esta droga.

Ante el hallazgo de la droga los policías procedieron de manera inmediata a notificarle al señor Andrés Mauricio Gómez, que desde ese momento debía considerarse persona capturado y procedieron a leer los derechos que le asistían pese a su condición de capturado y posteriormente lo condujeron hasta las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de San Juan del Cesar.

Según las mismas autoridades esta droga puesta en el extranjero  tiene un valor que supera $2.000 millones y consideran que el operativo debe tenerse como un fuerte golpe que le quita mucho dinero a la guerra que se financia con el tráfico de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.