La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

En video | Familiares de Maduro fueron inadmitidos en Colombia

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones”, dijo el director del ente, Christian Krüger.

Migración Colombia informó este martes en un comunicado que el pasado lunes fueron inadmitidas 10 personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro, entre ellas un primo de él, quienes pretendían ingresar a Colombia por el paso de Paraguachón, en el departamento de La Guajira. 

Estas personas querían pasar a territorio colombiano "bajo el argumento de querer pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela".

Se trata de Argemiro Maduro Morán, primo de Maduro, quien trataba de llegar a Colombia con su esposa, sus tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y los tres menores de la pareja.

Argimiro Maduro Moran y María Antonieta Ceberg Badell. Cortesía Migración Colombia

La idea, dijo Migración, era pasar cinco días en Riohacha mientras se restauraba el servicio de energía en Venezuela, "pues decían que el calor estaba imposible", se lee en el comunicado.

Niccio Gerardo Vargas Escobar y Mariangeles Ceberg Badell. Cortesía Migración Colombia

El director del ente migratorio, Christian Krüger Sarmiento, dijo que la medida se tomó de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana. 

"No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza. Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente", dijo.

Cortesía Migración Colombia
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • La Guajira
  • Migración Colombia
  • Nicolás Maduro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web