La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La travesía es de 188 kilómetros y va desde Punta Gallinas en la Alta Guajira hasta Riohacha.
Cortesía.
La Guajira

En La Guajira se realizará el Nina Kite Safari

Una competencia deportiva en la que se hace una travesía desde Punta Gallinas en la Alta Guajira hasta Riohacha practicando kitesurf.

Del 27 de junio al 1 de julio se llevará a cabo en La Guajira el Nina Kite Safari. Una travesía de 188 kilómetros desde Punta Gallinas en la Alta Guajira hasta Riohacha.

El evento es organizado por Nina Kite, cuyo gerente es Ítalo Deluque, quien explicó que es el segundo año que se realiza esta actividad deportiva en la que estarán participando 16 personas que llegan desde Barranquilla, Cali, Medellín, Bogotá, Pereira, Venezuela, Francia, Brasil y por supuesto de Riohacha. 

“Esto lo habíamos pensado desde el 2012, pero fue muy difícil conseguir patrocinadores y se logró hacer el año pasado con siete participantes solamente. Este año hemos crecido y la idea es seguir haciéndolo para institucionalizarlo”, afirmó en entrevista para EL HERALDO. 

 

En esta actividad pueden participar todos los amantes del kitesurf.

El Nina Kite Safari comenzará el 29 de junio en Punta Gallinas y el primer trayecto será hasta el Cabo de la Vela, desde donde saldrán al día siguiente para el municipio de Manaure. El 1 de julio el recorrido será desde Manaure hasta Riohacha, donde se clausurará con la integración Nina Beach Party. 

“El primer día estaremos en las Dunas de Taroa disfrutando y navegando en ese hermoso sitio de La Guajira”, indicó Ítalo.

Explicó que en esta actividad pueden participar todos los amantes del kitesurf, que no reviste ningún tipo de riesgo. Además aseguró que estarán acompañados por un bote y por la Policía, la Dimar y la Armada Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cabo de la Vela
  • Deportes náuticos
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web