El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Alerta por otro posible caso de viruela símica en La Guajira

Se trata de un paciente que llego procedente de Medellín. Debido a malestares de salud, acudió a una clínica del municipio de Albania donde fue internado de inmediato.

En “máxima alerta” se declararon las autoridades de la salud de La Guajira ante la aparición de un posible caso de la viruela del mono, la cual ya había registrado a un paciente que llegó desde la ciudad de Bogotá al municipio de Albania en el centro de La Guajira hace varios días. Este había sido confirmado por el secretario de la Salud el pasado 3 de agosto.

El paciente, que presenta sintomatología compatible con el virus, es un hombre de unos 35 años, que llegó a Riohacha procedente de la ciudad de Medellín.

Asimismo, se mantiene en una de las clínicas de la ciudad de Riohacha donde está aislado en una habitación con todas garantías y es atendido por el personal especializado, quienes ya iniciaron el tratamiento que se suministra en esos casos.

El secretario de Salud Armando Pulido confirmó la existencia del paciente e indicó que están trabajando en su caso para determinar si tuvo contacto con otros ciudadanos en Riohacha u otras localidades del departamento.

“Tenemos un buen grupo de profesionales encargados del caso y esperamos que no se hayan dado muchos contactos para evitar que el mal se propague más rápido de lo esperado vamos a buscar a cada personas con las que ha tenido contactos muy estrechos para prevenirlos y poder ejercer control efectivo”, señaló el funcionario.

Pulido además agregó que: “en torno al primer caso que ya fue confirmado científicamente los resultados actuales son favorables, pues el paciente ha respondido positivamente al tratamiento y está fuera de algún riesgo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.