La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.

Cámara de Comercio pide que multinacionales sean más generosas con La Guajira

El presidente ejecutivo Álvaro Romero Guerrero dice que es momento que se le devuelva a esta tierra lo que generosamente les ha dado para generar riqueza en el país.

La Cámara de Comercio de La Guajira hizo un llamado a todas las multinacionales y empresas nacionales que operan en el departamento a tener una firme disposición para entender las necesidades de La Guajira y destinar recursos específicos que permitan afrontar la emergencia económica y social generada por el COVID-19. 
“Es momento de devolverle a esta tierra lo que generosamente ha dado para generar riqueza en el país”, es la consigna del organismo, cuyo presidente ejecutivo Álvaro Romero Guerrero afirma que es necesario que las ayudas e intervenciones fluyan de manera voluntaria, como en otras regiones del país, donde el poder empresarial ha sido de los primeros en ofrecer los apoyos que se requiere. 
“Hace poco fue necesaria la firme intervención de los representantes a la Cámara guajiros María Cristina Soto y Alfredo Deluque, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, funcionarios y dirigentes del departamento entre otros, para que empresas como Ecopetrol y Promigas que operan directamente en este territorio aclararán y rectificarán sobre la destinación de recursos e inversiones para que La Guajira pueda enfrentar en otras condiciones esta emergencia”, explicó.
 Agregó que es en estos momentos   que las grandes empresas que operan en el departamento de manera directa o indirecta, redefinan su concepto acerca de su responsabilidad con La Guajira. 
“Más que un  aporte, la gestión de responsabilidad y valor compartido es una obligación con este territorio, dadas las oportunidades generadas para cada una de estas en sus operaciones que durante muchos años han desarrollado en La Guajira”, afirmó. 
Así mismo considera que para ayudar a los gobiernos locales a enfrentar esta emergencia económica y social en el departamento, las acciones de Cerrejón deben ser más coherentes con las utilidades que la operación minera ha reportado hasta el momento. 
“La Guajira y sus habitantes exigen de esta multinacional un respaldo más contundente y efectivo en esta delicada situación que va más allá de las ayudas benéficas anunciadas por sus directivos. La exigencia se extiende a empresas como Geselca, EPM, CHEVRON, Promigas, Ecopetrol, Celsia, entre otras que han derivado un importante porcentaje de sus ingresos por la operación y explotación de recursos de La Guajira”, indicó Romero.
La representante a la Cámara María Cristina Soto había expresado su inconformidad por la inclusión de La Guajira en los comunicados de las empresas Promigas y Ecopetrol, que anunciaron ayudas en sus áreas de influencia para enfrentar la emergencia por el COVID-19.
“Sorprendió  la actitud asumida por las empresas que explotan recursos naturales en La Guajira, donde no incluían al departamento en las ayudas alimentarias y sanitarias, pero luego de la petición nos informaron que el departamento se encontraba dentro del paquete de inversiones para el fortalecimiento del sistema de salud y para ayudas humanitarias”, explicó.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cámara de Comercio de La Guajira
  • Generosidad
  • multinacionales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web