El Heraldo
La Guajira

Asesinan a dos hombres en menos de ocho horas en Maicao

Los dos homicidios son casos aislados y uno de ellos afectó a un joven extranjero que fue baleado en el barrio Centro.

Se reactivó la violencia en el municipio de Maicao, con hechos violentos donde fueron asesinados dos hombres sobre el mediodía y la tarde del martes 18 de enero.

El primer hecho violento se produjo cuando eran aproximadamente las 11:30 de la mañana en el barrio 28 de Noviembre, donde un grupo de jóvenes de la etnia wayuu estaban departiendo y apareció una motocicleta con dos hombres a bordo quienes sin mediar palabra abrieron fuego contra los ciudadanos.

Se dijo que fue el parrillero quien accionó lo que parecía una pistola 9 mm, con la cual disparó en al menos ocho ocasiones dejando cuatro hombres tirados, para luego huir en la moto.

Los heridos fueron trasladados hasta urgencias de la clínica Maicao, el ciudadano José Ipuana, quien presentaba varias heridas en el abdomen, falleció cuando estaba siendo atendido por el personal médico.

De este mismo episodio criminal quedaron con graves heridas Feliciano Ramírez y José Antonio González, el segundo fue ingresado a la clínica con heridas de bala en ambas piernas.

El tercer herido en el mismo atentado es Oscar Ipuana, un joven que ingresó al hospital con una herida producida con proyectil de arma de fuego en la pelvis. De este ciudadano se indicó que estaba en estado crítico y los médicos hacían esfuerzos por salvar su vida.

Asesinan otro ciudadano en el centro

Cuando eran aproximadamente las 7:20 de la noche del mismo martes, sujetos desconocidos también en una motocicleta que según testigos era de color negro con franjas rojas, atacaron a balazos a un ciudadano quien falleció cuando lo conducían a la urgencia de la clínica Maicao.

El ataque sicarial se produjo en la calle 14 con la carrera 15, un sector comercial de la ciudad fronteriza con Venezuela y zona donde siempre hay personas deambulando.

Los vecinos indicaron que los sujetos llegaron y sin mediar palabra dispararon contra el joven impactando varias veces en su rostro y cabeza.

Cuando la información corre por el barrio, varias personas se presentan a la clínica indicando que el hombre asesinado es Jerry Jesús Finol Chávez, un joven de apenas 19 años de edad, de nacionalidad venezolana y quien hacía parte de ola de migrantes que llegó a La Guajira por mejores oportunidades.

Las autoridades manifestaron, que hasta el momento se desconocen los móviles por los cuales habrían ordenado la muerte de este ciudadano extranjero y dejaron entrever que posiblemente este último homicidio, no estaría relacionado con el que ocurrió hacia el mediodía.

Vecinos de la zona indicaron, que hace menos de una semana en ese mismo sector otro joven del que se supo era familia de Jerry Jesús, había sido atacado a tiros hasta causarle la muerte. Aquel también era de nacionalidad extranjera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.