El Heraldo
Suministrada.
La Guajira

Alerta en La Guajira por fuertes vientos

La Capitanía de Puerto de Riohacha pidió a pescadores extremar las medidas de seguridad para evitar situaciones adversas.

Debido a que en  el centro del mar Caribe se presenta un incremento significativo en los campos de velocidad del viento y altura del oleaje hay alerta en las áreas costeras y en altamar en el departamento de L a Guajira. 

El capitán de puerto de Riohacha Andrés Murillo explicó que se trata de un  aumento en el gradiente de presión entre un sistema de alta presión ubicado en el centro del océano Atlántico (Azores) y el posicionamiento del canal monzónico ubicado al suroeste del mar Caribe. 

Indicó que se prevé que el viento predomine de dirección este con velocidad de 17 a 27 nudos (Fuerza 5-6), con rachas de hasta 30 nudos (Fuerza 7), la altura de oleaje oscilará entre 1,7 a 3,5 metros (Mar 4-5) y se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas.

Recomendó extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas y pescadores de la zona, cuya actividad está dentro de las excepciones que estableció el gobierno nacional en el marco del aislamiento preventivo por la emergencia del COVID-19.

“Estamos alertando para que tengan en cuenta el llamado que se hace, para evitar así situaciones adversas, como pérdidas humanas o de sus elementos de pesca, como ha ocurrido en otras ocasiones”, indicó Murillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.