En las últimas horas, un grupo especial del Ejército Nacional, frustró un intento de secuestro contra el alcalde del municipio de Barrancas, Vicente Bernardelli, en zona rural del departamento de La Guajira.
De manera extraoficial, EL HERALDO pudo conocer que por medio de inteligencia militar, descubrieron que se tenía planeado el secuestro del alcalde, por lo que se activaron todos los protocolos y se logró evitar la acción delictiva.
Le recomendamos: Niños de la comunidad wayuu se vieron afectados por enjambre de abejas
De igual manera, se supo que el mandatario se movilizaba hacia la represa El Cercado, ubicada en el área rural del municipio de Distracción, a cumplir con una de las tareas de su agenda.
Según la información preliminar, Bernardelli iba a ser interceptado mediante una especie de peaje en el trayecto que recorría para llegar a su destino, pero la valiosa información, permitió evadir el cercamiento y evacuarlo a un lugar seguro.
Le sugerimos leer: Levantan cese de actividades en hospital de Nazareth, en La Guajira
Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer la identificación de los posibles responsables, teniendo en cuenta la presencia de grupos armados en la zona, por lo que se reforzó la seguridad.