Compartir:

Riohacha registró este fin de semana dos asesinatos. El primero ocurrió el sábado 5 de agosto, casi a la medianoche, en la calle 15 entre carreras 8 y 9, donde sujetos en moto propinaron cinco disparos a Elkin De Jesús Mendoza Arévalo, de 42 años y de ocupación oficios varios.

{"titulo":"Las ciudades más calurosas de Colombia según el Ideam; todas son de la Costa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ideam-entrego-reporte-de-ciudades-mas-calurosas-durante-julio-valledupar-riohacha-y-mas"}

Según testigos, en ese sector un grupo de personas estaba pegando afiches políticos en los postes, cuando de repente se registró el ataque por parte del parrillero. Indicaron además que los sicarios llegaron sin mediar palabras y ya tenían plenamente identificada a la víctima porque fueron directo a donde él estaba y le dispararon.

Los compañeros que estaban pegando afiches con Elkin lo llevaron a la clínica Renacer, donde llegó signos vitales. Mendoza tenía anotaciones judiciales por homicidio agravado con fecha de noviembre de 2009; porte ilegal de armas de fuego con fecha de septiembre del 2011 y lesiones personales con fecha de diciembre del 2014.

{"titulo":"Alcalde de Riohacha, entre la sanción de la PGN y el salvavidas de la CIDH","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/alcalde-de-riohacha-evalua-con-abogados-si-acatara-sancion-de-la-procuraduria-1019287"}

El velorio se realizó en el barrio Nueva Guajira. El sepelio de Elkin se cumplió este lunes festivo a las 4:00 de la tarde en el cementerio Central de Riohacha.

La segunda muerte violenta ocurrió el domingo 6 de agosto. Mientras lavaba un vehículo, un sujeto le propinó varios disparos con arma de fuego a alias Waly, un ciudadano venezolano, quien se dedicaba a lavar carros por un sector de la estación de gasolina Los Remedios, en la calle 15 con carrera 26.

{"titulo":"Caída de puertas de vidrio en centro comercial en Riohacha causa emergencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/caida-de-puertas-de-vidrio-en-centro-comercial-en-riohacha-causa-emergencia-1019045"}

Señalan testigos que el dueño del vehículo que lavaban salió al baño, luego se escucharon unas detonaciones y al acercarse observaron que el lavador de carros estaba herido, de inmediato lo llevaron al hospital Nuestra Señora de los Remedios, pero alias Waly, Eduardo o Gualiyo, como también lo conocían, llegó sin signos vitales.

El cuerpo de este hombre permanece en la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. CTI de la Fiscalía realizó los actos urgentes de este caso.