Un panfleto a través del cual se amenaza a militantes del movimiento Colombia Humana, líderes y dirigentes, está circulando en varios municipios de La Guajira y a través de las redes sociales.
En la amenaza, que lleva el logo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, señalan que es una 'respuesta armada a los diferentes actos proselitistas de las acciones comunistas, el exterminio sistemático de todos y cada uno de sus militantes; iniciaremos un proceso de exterminio con estos comunistas a quienes declaramos objetivo militar'.
Hay un listado de personas, entre las que está Luis Darío Ortiz, miembro de Colombia Humana, quien se declaró preocupado por este hecho.
'Rechazamos esta amenaza y lamentamos que esto esté ocurriendo, porque nos están coartando nuestro derecho a tener un pensamiento político y no pueden pretender quitarnos el derecho a la libre movilidad en nuestro territorio', manifestó.
Dijo que Colombia Humana no es un partido político comunista y si fuera así, cada persona tiene derecho a escoger una posición política.
'Interpondremos una denuncia ante la Fiscalía y la Personería de Riohacha porque somos conscientes de lo que está pasando a nivel nacional con el paramilitarismo que está queriendo recuperar su poder asesino', indicó.
Exigió a las autoridades establecer quienes están detrás de esta amenaza para que pague ante la ley.
A nivel nacional miembros del movimiento rechazaron el panfleto amenazante y se solidarizaron con los que aparecen en el listado, entre los que también están líderes de la Asociación de Educadores de La Guajira Asodegua y los concejales elegidos en esta región por la Colombia Humana.