Compartir:

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que unas 32 toneladas de alimentos que han sido decomisados por la  DIAN serán entregadas a la entidad para que sean repartidas  casa por casa a hogares vulnerables  para mitigar el impacto de la emergencia por Covi-19.

Son $91 millones en arroz, leche, frutos secos, chocolate, galletas, te en polvo y jugos, entre otros, que serán entregados a familias que hacen parte de programas de la entidad, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que se encuentran en una bodega en Maicao.

Las gestiones para poder realizar estas donaciones, fueron realizadas por Prosperidad Social ante la DIAN como parte de la aplicación de medidas para contrarrestar los efectos de la emergencia, informó la directora de la entidad Susana Correa Borrero.

El anuncio fue hecho después que hubiera confusión sobre un video en el supuestamente Correa afirmara que esos productos irían a familias vulnerables del interior del país. El representante a la Cámara Alfredo Deluque informó que habló con funcionarios del gobierno nacional para aclarar el tema e informó que lo incautado sería repartido en La Guajira.

Lo mismo confirmó el director regional de Prosperidad Social Álvaro Iguarán, quien dijo que la incautación se quedará en el departamento.

La directora nacional afirmó que 'queremos que todos colombianos en condición de vulnerabilidad sepan que los 35 directores regionales y los más de 1.000 servidores públicos de la entidad, estamos trabajado de manera articulada con otras entidades del Gobierno nacional para que no solo los participantes de nuestros programas, sino la población que tenemos identificada como pobre o vulnerable, pueda recibir ayuda para sobrellevar esta emergencia. Y que hacemos especial énfasis en departamentos como La Guajira'.