Compartir:

Son 518 las viviendas que se construirán en el municipio de Manaure en el marco del programa VIP Jietka Wayuu del ministerio de Vivienda y cuya primera piedra fue puesta por el titular de la cartera Jonathan Malagón.

La inversión será de $12 mil millones, según informó el funcionario quien explicó que el proyecto contempla la construcción de viviendas unifamiliares de dos habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, antejardín y patio.

'Estas no son casas convencionales, son soluciones de vivienda que entienden a la población para la cual están dirigidas; por ejemplo, está el hecho de que tienen unas alturas diferenciales a las que tenemos en los cascos urbanos, lo que permite sobreaguar este clima y que las casas sean verdaderamente frescas', explicó.

Malagón precisó que el proyecto se ejecuta con aportes de la alcaldía de Manaure y la gobernación de La Guajira. ¨Luego de un gran esfuerzo, donde la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional se dieron la mano, hacemos realidad el sueño de iniciar este gran proyecto que será la intervención más grande de vivienda social que se da en la historia de Manaure', aseguró.

El ministro también visitó la Pila Pública Santa Rosa en la zona rural de esta población, que es una de las que compone el módulo de Casa Azul que beneficia a más de 2.000 personas habitantes de las rancherías cercanas con agua de calidad.

'Nuestra meta es que terminaremos el Gobierno del presidente Duque con 19 módulos que corresponden a cerca de 120 unidades de Pilas Públicas que le van a llegar a más de 220.000 personas en la Alta Guajira', concluyó Malagón.