Un albañil muerto y otro herido en obra en Villa Campestre

El incidente ocurrió en una obra de construcción adelantada en el barrio Villa Campestre. Ya son tres los accidentes laborales ocurridos en lo que va del año en la capital del Atlántico. 

Rafael Polo
Rafael Polo
Más contenidos
Judicial

El incidente ocurrió en una obra de construcción adelantada en el barrio Villa Campestre. Ya son tres los accidentes laborales ocurridos en lo que va del año en la capital del Atlántico. 

Un obrero identificado por las autoridades como Ricardo Antonio Echeverría Meza, de 45 años, falleció este viernes, luego de sufrir un accidente laboral en una construcción que se lleva a cabo en calle 1A No. 30-61, en Villa Campestre.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hombres se encontraban realizando labores de albañilería en un edificio en construcción cuando un alud de tierra se les vino encima. Uno falleció en el lugar de los hechos y el otro recibe atención médica.

 Hacia las 2:20 de la tarde, la víctima se encontraba cerca del monticulo de tierra cuando un alud se le vino encima, sepultando toda su humanidad, hecho que de acuerdo con los miembros de la Policía que practicaron levantamiento del cuerpo le generó politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

En el accidente también resultó herido otro trabajador, identificado como Albeiro Pérez Padilla, de 39 años, quien recibe atención en la clínica Portoazul, donde ingresó con golpes en el cuerpo.

Familiares del fallecido, quien vivía en el barrio Los Cedros, señalaron que el hombre tenía dos hijos, quienes llegaron hasta el lugar donde ocurrió la tragedia

“por el derecho de confidencialidad de los pacientes que es un principio que rige nuestro trabajo,  el área médica tiene al paciente en estudio, y de ser pertinente se dará a conocer su estado de salud por medio de un comunicado”, explicaron voceros del centro médico.

Hasta el cierre de esta edición, un representante de la obra comunicó a EL HERALDO que se desarrollaba un comité para “evaluar la situación de incidente laboral que sufrieron los dos trabajadores en la tarde de hoy (ayer)”.

De igual manera  señaló el funcionario que hoy entregarán las declaraciones pertinentes sobre lo ocurrido.

Tres accidentes laborales en lo que va de  2019. En lo que va corrido del presente año ya son tres los accidentes ocurridos durante trabajos en obras civiles.

El 11 de enero, Junior Rafael Sarmiento García, de 26 años, y Reinaldo Parra Ortiz, de 24, murieron en tras ser sepultados por la tierra que habían cavado para introducir una tubería de gas.

El caso ocurrió en la empresa Adofer, una fábrica de hierro ubicada en el kilómetro 1 + 500 metros de la vía Malambo–Caracolí.

Sarmiento García y Parra Ortiz habrían sido contratados únicamente para que cavaran una zanja de aproximadamente cuatro metros de profundidad, pero la tierra se movió y los sepultó.  Los dos hombres murieron por asfixia a los pocos minutos de ocurrida la emergencia.

Luego, el 25 de febrero, un hombre, identificado como Eduardo Manuel Domínguez Suárez se acostó debajo de dos tractomulas para resguardarse del sol y descansar un rato.

Uno de los conductores de los vehículos, de placas UFP 381, no se percató que el hombre yacía acostado en el lugar y arrancó ocasionándole aplastamiento de las extremidades inferiores, de igual forma que un trauma craneoencefálico severo, quitándole la vida de inmediato.

De Eduardo Manuel Domínguez Suárez se conoció que era casado, padre de dos hijos y era operario logístico.

El incidente laboral ocurrió p al interior de las bodegas de Jerónimo Martins, ubicadas en el kilómetro 3, en el municipio de Galapa.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web