El Heraldo
Cortesía
Judicial

Por lo menos 20 mil jóvenes serán incorporados al Ejército

Se trata del segundo contingente del 2020 de muchachos que prestarán el servicio militar obligatorio.

Con todos los protocolos necesarios, el Ejército recibirá hasta el 25 de septiembre a 20 mil jóvenes que empezarán a prestar su servicio militar y las diferentes unidades del país. Este es el segundo contingente de este año. 

Según el Ejército, se trata de muchachos con edades entre los 18 y 23 años que resultaron aptos para el servicio y que tendrán que presentarse en los 60 Distritos Militares en el territorio Nacional. Es de anotar que a estos jóvenes se les reconoce el 30 por ciento del salario mínimo y tendrán beneficios como cómputo del tiempo de servicio militar en fondos públicos y privados para efectos de cesantías, pensión de jubilación  de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad. 

También tendrán “priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral, derecho a recibir formación laboral productiva por parte del Sena, acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, reconocimiento del salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo, entre otros”, preció la institución en un comunicado.

Según el Ejército, se “acepta el reto” de la incorporación de estos 20 mil jóvenes “acatando siempre los protocolos establecidos , cumpliendo así con el reemplazo de los ciudadanos que ya cumplieron con su deber legal contribuyendo a defender la soberanía, la integridad territorial y garantizando el orden constitucional de la Nación”, se lee en la comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.