El Heraldo
Jaime Vega Reyes (i) y Luis Velasco Parrado (d).
Judicial

Policía captura a dos presuntos ladrones hurtando en una casa

Entre los dos suman 12 anotaciones judiciales por diferentes delitos. Una llamada de la comunidad evitó que se dieran a la huida.

Una oportuna llamada de la comunidad permitió a la Policía capturar a dos presuntos delincuentes, luego de haber ingresado a una vivienda para llevarse objetos de valor y dinero en efectivo.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle 83 con carrera 42B del barrio Ciudad Jardín, en el norte de la ciudad.

Los uniformados capturaron en flagrancia a Luis Alfonso Velasco Parrado, de 64 años, quien presenta antecedentes presenta cinco anotaciones judiciales por el delito de hurto durante los años 2006, 2009, 2016 y 2017.

La Policía Metropolitana  informó que Velasco Parrado fue capturado por última vez el  pasado 18 de abril en Bucaramanga, por hechos similares.

La otra persona arrestada  en los mismos hechos fue identificada como Jaime Vega Reyes, también de 64 años. Presenta siete anotaciones judiciales por los delitos de fuga de presos de 2016, hurto calificado en cinco ocasiones (2009, 2011, 2014 y 2015), al igual que está indiciado en el 2014 por el delito de amenaza.

La Policía informó además que en el momento de ser capturado en flagrancia, Vega Reyes se identificó con otro documento.

El pasado 9 de abril un juez penal municipal lo cobijó con medida de detención domiciliaria luego de ser capturado por la comisión del delito de hurto.

A los capturados los uniformados les hallaron en su poder un reloj de alta gama, un celular marca Samsung y dinero en efectivo, entre otros elementos de valor que habían hurtado minutos antes.

Los policías los trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inemediata de la Fiscalía, donde fueron judicializados y serán presentados en audiencia ante un juez de control de garantías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.