El Heraldo
Judicial

“Nos atacaron porque la Policía nos dejó solos”: hinchas del Junior

A su llegada a Barranquilla, varios aficionados hablaron con EL HERALDO sobre el hecho que se registró en horas de la noche del pasado miércoles a la altura de la calle 80, en el noroccidente de Bogotá.

La violencia sigue rondando en el Fútbol Profesional Colombiano. Así quedó evidenciado con el ataque a piedra contra los 19 buses que transportaban a los más de 700 aficionados que acompañaron al Junior en la conquista de su novena estrella en el estadio Nemesio Camacho El Campín ante Deportivo Pasto.

A su llegada a Barranquilla, varios aficionados hablaron con EL HERALDO y dieron a conocer detalles del ataque que se registró en horas de la noche del pasado miércoles a la altura de la calle 80, en el noroccidente de la capital del país.

Uno de los seguidores del ‘Tiburón’, quien pidió la reserva de su identidad, puso de presente que los atacantes vestían camisetas de Millonarios e Independiente Santa Fe.

“La caravana ya había salido del estadio y de un momento a otro nos empezaron a atacar a piedras. Vivimos momentos de pánico al interior de los buses”, indicó.

 

Ventanilla de un bus destrozada por una piedra.

El hombre aseguró, además, que los atacantes se encontraban en diferentes puntos de la carretera, con el objetivo de impedir su paso.

Por esa razón, un grupo de viajeros tomó la decisión de bajarse de los vehículos para enfrentarse a los desconocidos.

“Ellos trataron de evitar que siguieran partiendo los vidrios, en el interior había mujeres y personas mayores que podían resultar lesionadas”, relató.

Asimismo, un integrante del Frente Rojiblanco Sur (Frbs) denunció que uniformados del  Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)  fueron “participes” del ataque a la ‘caravana juniorista’.

“En vez de ayudarnos, se dedicaron a golpearnos y permitían que nos siguieran atacando. Ellos llegaron agresivos, incluso le partieron la cabeza a varias personas”, sostuvo.

Asimismo, criticó la actitud por parte de los uniformados de la Policía Nacional: “A nosotros nos atacaron porque ellos nos dejaron solos, sabían el riesgo que corríamos pero no les importó”.

Al final, el aficionado puso de presente que los lesionados fueron atendidos minutos después por  un grupo de médicos en un peaje ubicado en la vía que comunica a Bogotá con la costa Caribe.

Este es uno de los buses atacados por barristas de los equipos Millonarios y Santa Fé, en Bogotá.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.