“No me estoy escondiendo”: Aida Victoria Merlano

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

“No me estoy escondiendo”: Aida Victoria Merlano

La hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo escribió en su cuenta de Twitter que la Fiscalía la está “utilizando para presionar a su mamá” y que está en Barranquilla desde el pasado 9 de febrero.

Archivo EL HERALDO
Aida Victoria Merlano Manzaneda. Archivo EL HERALDO
Judicial

La hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo escribió en su cuenta de Twitter que la Fiscalía la está “utilizando para presionar a su mamá” y que está en Barranquilla desde el pasado 9 de febrero.

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la condenada excongresista Aida Merlano Rebolledo, reapareció a través de las redes sociales, esta vez para señalar que no se está escondiendo de la Fiscalía, luego de conocer que el ente acusador radicó el escrito de acusación en su contra por supuestamente favorecer la fuga de su mamá.

La joven de 20 años escribió en su cuenta de Twitter que estuvo en Venezuela y que regresó a la ciudad el pasado 9 de febrero, asegurando igualmente que la Fiscalía la está utilizando y que está a disposición de ella cuando la solicite.

“Compré un tiquete a Venezuela, con regreso para el 9/Feb, y ese día regresé. Estoy en Bq, en mi apto. No me estoy escondiendo, nunca lo he hecho. Desde el 2/oct me puse a disposición de la fiscalía, di mis datos y aun así en la dirección que yo misma entregué, me capturaron [sic]”.

Según Aida Victoria Merlano, la Fiscalía la ha “instrumentalizado para presionar a su mamá, y afirma que “le tengo miedo a una entidad del Estado que se atreve a tener actitudes extorsivas. Yo estoy en mi casa y pienso acudir siempre que se me cite, no soy yo quien actúa como delincuente”.

Finalmente la hija de la excongresista, condenada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de  concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas, escribió que se encuentra en libertad porque no hay motivos, según ella, para que se le impusiera una medida de aseguramiento intramural en su contra. “Y eso no obedece únicamente al criterio de la juez de control de garantías (la orden con la que me capturó la fiscalía había sido negada por 3 jueces antes)”, afirmó.

La acción del ente acusador, que se conoció el pasado domingo, se traduce en un llamamiento a juicio por los delitos que le habían imputado a la joven de 20 años el pasado 5 de octubre: uso de menor para cometer delitos y  fuga de presos en calidad de cómplice.

Según el escrito de acusación, la hija de la excongresista “coordinó la fuga desde el momento en que se acudió a una cita odontológica como fachada”. Sostiene que la joven “le suministró algunos elementos tales como celulares” para que la huida saliera bien.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web