Los mariachis terminaban de salir del piso 10 de un edificio en el norte de Barranquilla. El apartamento estaba decorado con globos azules, blancos y plateados. Había confetis por todos los rincones de la casa. La familia había tenido una celebración.
'Esteban hoy (el viernes) cumplió los 18 años', dice Aida Victoria Merlano Manzaneda al referirse a la decoración. 'Festejamos el cumpleaños de él', manifesta la joven mientras se acomoda en el sofá de la sala y se arregla el cabello con los dedos de una de sus manos. 'Yo soy muy vanidosa y me gusta salir bien', comenta mientras se ríe.
En esa casa residen hoy los hijos de la excongresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo, quien cumplió un mes prófuga de la justicia. Además, esta semana se llevó a cabo la aplicación de la extinción de dominio de varios de los bienes de Merlano.
Merlano Manzaneda habló con EL HERALDO explicando su versión del origen de los bienes y de cómo ha sido este mes llevando públicamente lo ocurrido con su mamá.
La excongresista está condenada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia al ser declarada responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora, y tenencia ilegal de armas, pero esa situación a Aida Victoria, de 20 años, no parece quebrarla.
Está vestida con un body de encaje negro y un jean ajustado bota ancha, la misma vestimenta que utilizó horas antes para realizar la entrega del vehículo marca Toyota Prado a la Fiscalía.
Cruza las piernas, se relaja y dice que sobrelleva la situación viviendo día a día asumiendo la realidad que le ha tocado, no 'fantaseando' ni 'soñando' en cómo le gustaría pensar que fuese. 'Trato de vivir sobrellevando con todo esto que me pesa, con esto que desde hace un año y ocho meses ha ocurrido'.