Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Judicial

Levantan suspensión de términos judiciales, pero se mantiene virtualidad

La atención al público estará restringida  hasta el 15 de julio de 2020 en todas las sedes o recintos judiciales de Barranquilla.

El Consejo Seccional  de la Judicatura del Atlántico anunció el levantamiento de la suspensión de los términos judiciales y administrativos desde este primero de julio del presente año, tal y como lo dispuso el Consejo Superior de la Judicatura en todo el país.

Sin embargo, tales acciones están condicionadas luego de que acogieran algunas consideraciones específicas para el retorno gradual de la normalidad.

Así las cosas, el Consejo señala que el público “no debe acercarse a las sedes judiciales, por lo menos desde el 1 al 15 de julio” y las atenciones se darán de forma virtual; solo en casos excepcionales y que se requiera, a criterio del Magistrado o Juez, y observando los respectivos protocolos de bioseguridad, se permitirá el acceso a personal externo.

“Los empleados sólo irán si es estrictamente necesario, sin sobrepasar el 20 % de la planta del despacho”, indicó Claudia Expósito Vélez, vicepresidenta seccional del Consejo Seccional de la Judicatura en Atlántico, y añadió que las medidas van encaminadas a evitar, lo que más se pueda, el contagio de la COVID-19.

A través de un comunicado, el Consejo señaló que “se continuará con la modalidad de trabajo no presencial, en casa o a distancia, y reiterando que solo en casos excepcionales, cuando sea necesario para garantizar la prestación del servicio, se prestaría de manera presencial, la cual se hará con máximo el 20% de servidores de cada despacho o sede judicial”.

Cabe aclarar que para el ingreso a las sedes físicas por parte de los funcionarios y empleados judiciales o administrativos debe existir autorización expresa en la que se registre claramente la persona que ingresa a la sede y la razones por las que considera que es estrictamente necesario, para garantizar la prestación del servicio, el ingreso de determinado servidor.

“En ninguna circunstancia podrá autorizarse ni permitirse el ingreso a servidores que padezcan diabetes, enfermedad cardiovascular, incluyendo hipertensión arterial y accidente cerebrovascular, VIH, cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que usen corticoides o inmunosupresores, que tengan mal nutrición (obesidad y desnutrición), que sean fumadores, mayores de 60 años o mujeres en estado de gestación. Se reitera la prohibición del ingreso de menores de edad a las sedes judiciales”, señaló el Consejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • Centro de Servicios Judiciales
  • consejo superior de la judicatura
  • coronavirus
  • cuarentena
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web