El Heraldo
Levith Rúa Rodríguez. Archivo
Judicial

La ‘Bestia del Matadero’ vuelve a audiencia

La diligencia será el próximo 23 de mayo a las 10:45 de la mañana.

Levith Aldemar Rúa Rodríguez, detenido por la violación, la desaparición y el homicidio de Gabriela Romero será presentado ante el juez penal del circuito especializado el próximo 28 de mayo para que continúe el proceso judicial en su contra. 

Feminicidio agravado, acceso carnal violento, desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado fueron los delitos imputados por la Fiscalía el pasado diciembre, cuando fue presentado en audiencias preliminares. 

Desde entonces ha permanecido en una celda de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Para la próxima audiencia es obligatoria su presencia, ya sea de manera física o virtual. 

La desaparición de la estudiante del Sena de 18 años ocurrió el pasado 24 de noviembre. De acuerdo con la investigación de las autoridades, días antes, la ‘Bestia del Matadero’, como es conocido Rúa, había contactado a la joven vía Facebook. El hombre se habría identificado como un miembro activo de la Policía y la citó en el centro comercial Plaza del Sol en Soledad bajo el pretexto de que le ofrecería un trabajo como niñera. 

Desde ese día hasta el 15 de diciembre, cuando encontraron el cadáver de Gabriela en una trocha a la altura del kilómetro 3 de la vía a Caracolí, se desconocía de su paradero.

 En esa misma trocha aledaña a un matadero, Rúa también habría violado a una joven venezolana de 17 años. Ese proceso penal continúa en curso en Soledad. Además, tiene denuncios de ocho mujeres más, la mayoría menores de edad quienes fueron golpeadas. 

La investigación por lo ocurrido a la estudiante del Sena está encabezada por la fiscal tercera especializada, Faysulis Montes Pérez. 

En la audiencia que se celebrará el próximo mayo, llamada de formulación de acusación, al juez de conocimiento le corresponde ordenar el traslado del escrito de acusación, es decir, todos los elementos que tiene la Fiscalía para comprobar que Rúa es culpable. Así también la defensa, representada en este caso por el defensor público Alberto Esguerra, podrá presentar sus inconformidades en cuanto a la acusación, la escogencia del juez o los delitos de los que se le acusa a su cliente. 

Para presentar el escrito de acusación, la Fiscalía tenía un plazo de 240 días ya que este proceso es especializado por el delito de desaparición forzada agravada.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.