
Hurto de camioneta, uno de los móviles en caso Tubará
La Policía del Atlántico y la Mebar indagan sobre el asesinato de Liliana Segovia Navarro, quien residía en el barrio Boston de B/quilla.
La Policía del Atlántico se apoya con la Metropolitana de Barranquilla para tratar de esclarecer el asesinato de Liliana Segovia Navarro, la mujer que había sido reportada como desaparecida desde el 28 de febrero y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el miércoles anterior en un sector enmontado del municipio de Tubará.
Las autoridades se centran en la ubicación del vehículo Nissan Xtrail, de placas KQV-902, que hasta el momento no aparece y que sería el motivo por el cual raptaron a Segovia y, posteriormente, le quitaron la vida asfixiándola con una bolsa en la cabeza.
El departamento de Policía del Atlántico emitió un comunicado en el que aclararon que mediante labores de indagación preliminar realizadas en lugar del hecho, todo indicaría que el “homicidio” de la mujer sería motivado, presuntamente, por el hurto, además del vehículo, del dinero de sus cuentas bancarias.
A su vez, la institución armada detalló que pese a que la línea investigativa del crimen está encaminada a lo anterior, otras hipótesis “no están descartadas”.
Por su parte, el teniente coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, subcomandante del Deata, señaló que el cuerpo de la hoy occisa “no presentaba signos de violencia; sin embargo, fue hallada con una bolsa en la cabeza. Estamos realizando las labores para establecer cuáles fueron los hechos que determinaron la muerte de esta persona”.
Este medio conoció por medio de una fuente judicial que la Policía, al parecer, tendría identificado a un individuo, quien permitiría atar cabos
para dar con los responsables del crimen de Segovia Navarro.
Además, se supo que su cuerpo fue llevado a las instalaciones de la Medicina Legal de Baranoa.
En la mañana del miércoles fue encontrado el cadáver en estado de descomposición de una mujer, en la vía que conecta al municipio de Tubará con el corregimiento de Juan Mina; exactamente en una zona enmontada de la finca El Cacique.
Según se conoció, el cuerpo fue hallado por trabajadores del lugar que se encontraban realizando sus labores rutinarias.
Hasta el lugar llegaron familiares de Liliana Segovia Navarro, de 36 años, y le aseguraron a las autoridades que se trataba de la mujer, quien había estado desaparecida durante más de dos días.
Ante eso, las personas manifestaron que Segovia Navarro ese día dejó a su sobrino en horas de la mañana en el colegio y, posteriormente, salió en su vehículo, pero nunca retornó a casa en el barrio Boston, de Barranquilla. Además, tampoco se estableció comunicación vía telefónica con ella.
Se espera que las autoridades continúen las indagaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato de la mujer.