Judicial

Incautan panfletos a presuntos miembros de ‘los Costeños’ en Sabanagrande

Tres hombres y una mujer fueron capturados en este municipio. Uno de ellos sería el cabecilla del grupo criminal en la zona oriental del Atlántico.

Varios meses de investigación, tres allanamientos, cuatro capturas, la incautación de 500 dosis de estupefacientes, una granada de fragmentación, un proveedor para fusil con 15 cartuchos Calibre 5.56 y 15 panfletos amenazantes. Esos fueron los resultados que la Policía del Atlántico reportó tras comunicar la detención de cuatro supuestos miembros del grupo delincuencial ‘los Costeños’, en la mañana de este martes. 

Los operativos se ejecutaron en los barrios 2 de Marzo, La María y San Benito, del municipio de Sabanagrande

Estos responden a los nombres de Daniel De Jesús Nieto Contreras, alias Cambalache, quien tiene una anotación por amenazas; Blainer Fontalvo González, tres anotaciones por porte de armas de fuego y una por hurto; Carlos Andrés Puentes Mercado, cuatro anotaciones por tráfico de estupefacientes; y Yulianis Maire Orozco García, conocida con el alias de la Gorda Mana no presenta anotaciones.

“Alias Cambalache es el cabecilla de la estructura criminal ‘los Costeños’ en la zona oriental del Atlántico. Esta persona estaría a cargo de la distribución y tráfico de estupefacientes, acción delincuencial que representa una jugosa renta criminal este grupo de delincuencia común”, indicaron las autoridades.

Continuaron: “En el operativo fueron incautados panfletos extorsivos que son utilizados para amedrentar y generar zozobra en las poblaciones de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera. Con estas capturas se impide el tráfico mensual aproximado de 3.000 dosis del estupefaciente avaluado, lo que representa una renta criminal de $6.000.000 seis millones de pesos”.

Según la Policía, estos grupos delincuenciales estarían librando una batalla por el dominio del negocio del tráfico de drogas, por lo que la institución armada no descarta que los capturados guarden alguna relación con los homicidios en esta parte del departamento.

“Estas personas fueron capturadas por los delitos de tráfico fabricación, o porte de estupefacientes y fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de FF.MM”, afirmó la Policía, invitando además a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.