El Heraldo
Cortesía
Judicial

Fiscal pide a alcaldes trabajar por la seguridad en sus ciudades

Indicó que la única entidad que puede dar certezas de lo que ocurre criminalmente es la Fiscalía.

El fiscal General, Francisco Barbosa,  en medio de su participación en el conversatorio ‘Transformación digital de la Justicia’ que hizo parte de la agenda del BID que se celebra en Barranquilla, hizo un fuerte llamado a los alcaldes de Colombia en su compromiso con la seguridad ciudadana.

“No se puede permitir que alcaldes omitan su función frente a temas de seguridad y crean que su objetivo es especular sobre lo que sucede en sus regiones; la única entidad que puede dar certezas de lo que ocurre criminalmente es la Fiscalía a través de investigación criminal”, señaló el fiscal.

Lea además: Los dos mil policías que blindan la Asamblea del BID

El alto funcionario destacó que es a través de la inteligencia criminal, que se deriva de los expedientes que maneja la entidad, es que se sabe y se detecta lo que ocurre.

“La fiscalía hace parte del entramado de instituciones que quieren permitir que este país sea un mejor país, donde más allá de los discursos, de las atracciones  y  los engaños podamos entender efectivamente que las realidades son complejas de los desafíos requieren enfrentarlos con claridad”, precisó Barbosa.

Indicó el fiscal que en la actualidad tiene en itinerancia las 35 seccionales del territorio, en los 32 departamentos. “La Fiscalía se ha movido a través de los corredores regionales contra la criminalidad, lo que ha puesto a la Fiscalía a comprender los fenómenos criminales en el país”, dijo.

Con respecto a archivos hallados en computadores de alias Uriel,  el fiscal anunció que la vicefiscal Martha Mancera está en Quito, Ecuador, “entregando nuevas pruebas de participación electoral del ELN en ese proceso electoral en marco de cooperación judicial que tenemos con ese país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.