El Heraldo
Judicial

Familia de mujer asesinada en Santo Tomás asegura que sí hubo robo

El hijo de la docente Candelaria Acendra asegura que el asesino ingresó por el techo de la vivienda y se llevó varias pertenencias. 

Luego de que la Policía del Atlántico, comandada por el coronel Hugo Molano, diera su versión preliminar sobre los posibles móviles del homicidio de la docente Candelaria Acendra Salcedo; la familia de la mujer apuñalada en la mañana de este martes asegura que las cosas no son como las pintan. 

Contraria a la versión de un posible crimen por inconvenientes personales, dada por el coronel Molano poco tiempo después de que se conociera el homicidio, para el hijo de la profesora Candelaria —que pidió reserva de su nombre por seguridad— la muerte de su madre a los 67 años es producto de un robo violento. 

Según indicó el coronel Molano, la casa en la que ocurrió el asesinato, ubicada en la calle 11D No. 11C-25, en el barrio Altamira, de Santo Tomás, no tenía indicios de haber sido violentada y que, por el contrario, tenía “buenas medidas de seguridad”, por lo que se pensó “que a la persona que habría cometido el hecho se le habría permitido el ingreso a la residencia”.  Ello, para su hijo, es el primer error.

“Dicen que la casa no fue violentada, pero lo cierto es que quitaron una lámina del techo —explicó el hombre—. ¿Cómo van a decir que no se perdieron pertenencias?, si cogieron el escaparate de mi mamá y todito lo reventaron, revolvieron todo el cuarto de ella, se robaron cámaras y celulares”, dijo el hijo de la mujer fallecida este miércoles cuando se encontraba en Medicina Legal en Barranquilla diligenciando la entrega de su cadáver a la funeraria. 

En sus cuentas está la desaparición de dos teléfonos celulares, una cámara que estaba instalada en el carro de la víctima y una cámara de video. De esto la Policía no ha dado cuentas ante los medios de comunicación.

“Mi mamá era una señora que vivía sola y a esa casa no entraba nadie, solo mi hermano, mis tías y yo. Ahí no entraban personas ajenas, como dijeron. Ellos (los supuestos ladrones) entraron por el techo. Yo llamé a uno de los celulares y estuvo prendido como hasta las 6:30 de la mañana, después lo apagaron y de ahí en adelante ha permanecido apagado, o sea que sí se lo llevaron”, apuntó el hijo de Candelaria, recordando que hace un año también ingresaron ladrones a casa de su mamá para robarse un computador. 

Asimismo, el hijo de la víctima aseguró a este medio que lo único que espera es “que la Policía trate de esclarecer lo que sucedió” y que haya justicia en el caso. 

“Mi mamá fue una docente reconocida en Santo Tomás y en el departamento del Atlántico. Uno está conmocionado por lo que sucedió y tras de eso vemos que no se están diciendo muchas cosas. También es mentira que ella tuviera una relación sentimental. Solo queremos que la misma Policía esclarezca los hechos”, determinó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.