El Heraldo
Aspecto de la plataforma ‘A Denunciar’ de la Fiscalía. Suministrada
Judicial

Falsedad en documentos ya se puede denunciar vía internet

Por medio de la plataforma A denunciar de la Fiscalía.

Luego de que la plataforma A Denunciar de la Fiscalía fuera puesta en marcha en 2017. El ente acusador señaló que los barranquilleros ya pueden denunciar vía web hasta nueve hechos delictivos tipificados en el código de procedimiento penal colombiano.

En 2017 los ciudadanos podían denunciar por la plataforma delitos como hurtos al comercio, residencias y personas; difusión de material con contenido de explotación sexual infantil, delitos informáticos y extorsión; a raíz del crecimiento exponencial de las denuncias, la Fiscalía aumentó su capacidad de recepción de delitos en 2019 y ya es posible denunciar estafas, falsedades en documento público y privado, y todas las modalidades de hurto: celulares, vehículos, bicicletas, motocicletas, ganado, sistema financiero, entre otras”, explicó el jefe de la sección de atención al usuario de la Fiscalía seccional Atlántico, Leonardo  Peñuela. 

Fiscalía en evolución. El funcionario del ente acusador explicó que las denuncias interpuestas vía web tienen la misma validez y trabajo investigativo que las infracciones interpuestas ante la URI. “Estamos evolucionando, por medio de correo electrónico se notificará el estado de la denuncia, también se puede verificar a través del Centro de Contacto de la Fiscalía marcando al 122 desde cualquier celular”, puntualizó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.