Encarcelan a 4 de los 11 que tenían reunión con droga en hotel de Barranquilla

Los detenidos, identificados por las autoridades como ‘Los Fármacos’, fueron procesados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente. Las capturas de las personas se llevaron a cabo el pasado fin de semana.

Más contenidos

Temas tratados

Judicial

Los detenidos, identificados por las autoridades como ‘Los Fármacos’, fueron procesados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente. Las capturas de las personas se llevaron a cabo el pasado fin de semana.

Luego de audiencias preliminares contra los once capturados en un hotel del norte de Barranquilla por posesión de drogas sintéticas, el juez Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías ordenó la reclusión en centro carcelario de cuatro de los procesados y decidió una medida no privativa de libertad para los otros siete.

Cabe recordar que el procedimiento de captura de las once personas identificadas por las autoridades como Los Fármacos se llevó a cabo el pasado fin de semana en el hospedaje Movich Buró de la calle 94 con carrera 51B. La Fiscalía señaló en medio de la imputación de cargos que uno de los capturados alquiló una habitación del lugar y luego fueron llegando las otras personas hasta  que se completó el grupo.

“Pretendían realizar una fiesta, pero el plan se les salió de control”, expresó uno de los investigadores que acompañó la pesquisa días atrás.

Al parecer, entre los invitados habrían encendido una “pipa” para consumir estupefaciente y eso fue lo que alertó al grupo de seguridad del recinto luego de que se activara la alarma contra incendios.

La seguridad del lugar pidió apoyo a la Policía y de esa manera fue que se descubrieron en la habitación donde estaban las personas, cuatro mujeres y siete hombres, 250 miligramos de ketamina, azúcar en leche, endulzantes de diferentes sabores, una trituradora, más 100 gramos de la droga Tusi o 2CB dosificados y listos para su consumo, cuyo valor en el mercado por gramo es de unos 100 mil o 150 mil pesos.

Según expertos de la Policía, los elementos encontrados en la habitación del hotel eran “básicos” para la elaboración de la cocaína rosada conocida popularmente en las calles como Tusi.

Tras la imputación de cargos por porte y tráfico de estupefaciente, el juez Séptimo decidió cobijar con medida intramural a Brayan de Jesús Ruiz Pérez, José Armando Jaraba Ortega, Daniel Alberto Lozano Piñeres, y Diego Fernando Villa Bayona. Este último, según el juez, ya estaba cobijado con detención domiciliaria y el 15 de septiembre, día de los hechos, estaba violándola.

Los otros procesados que quedaron bajo medida no privativa de libertad fueron César Armando Romero Corrales, Manuel Alejandro Moreno Manjarrés, Anwar David Granados Padilla, Sharon Alejandra Rico León, Nicole Andrea Gutiérrez Grecco, Dana Michelle Molinares Acevedo, y Andrea Carolina Tafur Prince.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web