Judicial

En video | Delincuente atraca a conductor de bus y pasajeros en 48 segundos

El hecho se registró el pasado sábado 5 de octubre, pasadas las 7 de la mañana. El delincuente huyó en una moto que seguía al vehículo de servicio público.

Los usuarios del servicio de transporte público en Barranquilla y el área metropolitana continúan siendo víctimas de la delincuencia. Un nuevo hecho delictivo que quedó grabado en las cámaras de seguridad de un bus, se registró el pasado sábado 5 de octubre a las 7:13 de la mañana.

En el video se logra ver que el delincuente se baja de una moto, al parecer conducida por su cómplice, acto seguido se sube al bus, paga el pasaje y se va hacia la parte trasera del vehículo, donde se sienta.

Transcurridos dos minutos y medio, el delincuente se levanta de su puesto, se dirige hacia el conductor, saca un revólver con el que lo intimida y le obliga a que le entregue el dinero. Luego se dirige hacia los pasajeros a los que despoja de dos maletines y celulares. Todo eso le hizo en 48 segundos.

Tras lograr su cometido, el tipo se baja por puerta trasera del bus y huye en la motocicleta en la que su cómplice al parecer iba siguiendo el vehículo.

El 7 y 18 de septiembre pasado se dieron a conocer dos hechos similares que se registraron en los barrios la Paz y Las Nieves, en el suroriente de la ciudad, en los que las víctimas fueron los conductores y pasajeros que se movilizaban en buses afiliados a las empresas Cootrántico y Sobusa.

Ante el incremento de esa modalidad delictiva, la Policía Metropolitana dio a conocer un cartel de los delincuentes que cometían los atracos a los buses de servicio público en barranquilla y el área metropolitana, logrando las capturas de varios de ellos, entre esos la de Joseth David Badel Serrano de 18 años, aliad el Baboso.

También fueron capturados Pedro Herazo Escobar, José Julio Cantillo, José Luis Núñez Ferreira y Anderson García Ávila, quienes suman entre todos más de 15 anotaciones judiciales por delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes y lesiones personales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.