Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

En video | Capturan a hombre que extorsionaba a comerciantes

Decía que trabajaba con ‘Los Costeños’. El Gaula lo capturó tras el presunto cobro de una ‘vacuna’.

Una vez más quedó demostrado que la denuncia oportuna permite que la Ley actúe contra la delincuencia, la captura de alias ‘José Guerra’ es prueba de ellos, pues el Gaula de la Policía lo atrapó en presunta flagrancia tras cobrar un dinero producto de una extorsión.

Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, Estevi Ramos Martínez, supuestamente, llamaba a sus víctimas y se identificaba como ‘José Guerra’, de la banda criminal ‘Los Costeños’. Les exigía dinero a los comerciantes a cambio de no afectarles su negocio ni poner en riesgo su vida y las de sus familiares.

Pero una de las víctimas se atrevió a denunciarlo y de inmediato el Gaula de la Policía organizó un operativo para capturarlo. Como la extorsión se hacía vía telefónica, el denunciante aceptó por este medio pagar un millón 500 mil pesos en vez de la cifra de cinco millones que le exigían. El presunto delincuente accedió al trato y dio las especificaciones de dónde debía el comerciante hacer el giro del dinero.

Cuando el presunto delincuente cobró el dinero, los investigadores dejaron que caminara unos metros y luego lo interceptaron y lo hicieron tirarse al piso para poder revisar que no tuviera armas. Posteriormente le leyeron sus derechos los cuales manifestó entender y después fue trasladado a la URI de la Fiscalía.

Este medio conoció que ‘José Guerra’ ha sido capturado varias veces por el mismo delito pero “había salido por vencimiento de términos y seguía con su actuar delictivo, extorsionando a los comerciantes de Barranquilla vía telefónica”, afirmó la Policía en un comunicado.

El Gaula de la Policía insiste en que la comunidad debe denunciar las extorsiones para evitar que la delincuencia siga afectando, sobre todo, al sector comercio. Para tal fin pusieron a disposición  las líneas 165 y 123.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Captura
  • captura en flagrancia
  • captura extorsión
  • capturados por extorsión
  • extorsion
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web