Judicial

En video | Atraco a óptica, persecución, hombre arrollado y capturas

Inició en el centro de Barranquilla y terminó en el barrio Chiquinquirá.

Un nuevo acto delincuencial se registró la tarde de este viernes en una óptica situada en el Centro de Barranquilla, de razón social La 37, donde sujetos que iban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color rojo, de placas RGO 749, presuntamente, cometieron un hurto e intentaron huir.

Según la Policía, dos patrullas de la Seccional de Tránsito y Transporte pasaban por la calle 39 con carrera 38 cuando se percataron que el automóvil iba en contra vía y la comunidad los alertó de lo que había ocurrido.

En ese momento los uniformados intentaron detener el carro, pero lo esquivaron por que estuvo a punto de arrollarlos, e iniciaron la persecución por varias cuadras del sector hasta llegar a la carrera 30 con calle 41, barrio Chiquinquirá, donde el vehículo en el que huían los presuntos delincuentes embistió a un domiciliario que responde al nombre de Giovannis Cantillo Páez, de 48 años, y luego colisionó con otro carro.

Tras el choque, los presuntos delincuentes se enfrentaron a disparos con la Policía e intentaron escapar por los patios de las viviendas aledañas a la zona.

El operativo policial se hizo más grande, pero solo lograron capturar a dos de los tres presuntos delincuentes que cometieron el supuesto robo de la óptica, quienes responden a los nombres de Jordis Esteban Oñate Cárdenas, de 21 años, y Anoly William Montaño De la Cruz, de 24.

Ambos capturados tienen un amplio prontuario judicial. Oñate registra anotaciones por hurto, hurto calificado y lesiones culposas. Mientras que Montaño tiene por delitos como fuga de presos y hurto calificado.

En medio de las capturas, las autoridades incautaron dos revólveres calibre 38 con los que habrían cometido el atraco. El botín, presumen las autoridades, se lo llevó el tercer sujetó que logró escapar.

Oñate y Montaño fueron judicializados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

EL HERALDO conoció que los dos sujetos capturados fueron protegidos por la Policía dentro de un bus de servicio público porque la comunidad quiso tomar justicia por mano propia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.