Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

EE UU formalizó solicitud de extradición contra Alex Saab

Cabo Verde admitió la solicitud del Gobierno norteamericano y el barranquillero podría llegar a Estados Unidos en los próximos días.

Este lunes se conoció que Estados Unidos finalmente formalizó la solicitud de extradición contra Alex Naím Saab Morán ante las autoridades en Cabo Verde, donde se encuentra detenido desde el pasado 12 de junio debido a una circular roja de Interpol en la que lo acusaban de lavado de activos y corrupción.

La solicitud del Gobierno nortemaericano fue admitida por las autoridades caboverdianas justo antes de que se cumpliera el plazo de 18 días que tenía EE UU para formalizar el proceso de extradición que se había iniciado en contra del barranquillero, quien es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y principal aliado en hechos de corrupción en Venezuela.

La periodista venezolana e investigadora de crimen organizado Maibort Petit —quien ha seguido el caso de Saab desde antes de su captura— aseguró en sus redes sociales que, luego de que se confirmara la admisión, por parte de la Justicia caboverdiana, de la documentación y las pruebas de EE UU contra Saab, la defensa del colombiano ya estaría planeando la apelación de la decisión que permitiría que el capturado fuera trasladado a Miami.

Una fuente del Gobierno de EE UU dijo a medios colombianos que la semana pasada se habían terminado de traducir los documentos al portugués, idioma del país africano, y que “Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días”.

La Justicia nortemericana permanece optimista frente al caso y, de continuar como lo aparenta, Saab podría llegar a Miami en los próximos días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • Colombia - Venezuela
  • Estados Unidos
  • extradición
  • Nicolás Maduro
  • testaferrato
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web