El Heraldo
Hansel Vásquez
Judicial

Dos muertos en ataques sicariales en Malambo

Pistoleros asesinaron a un joven de 18 años que estaba en las gradas de una cancha en Bellavista. A otro lo mataron dentro de su casa.

La criminalidad en el municipio de Malambo sigue disparada. En un ataque a balazos perpetrado por sicarios fue asesinado un joven de 18 años y un hombre de 30 resultó herido, mientras se encontraban en las gradas de una cancha del barrio Bellavista.

El joven baleado respondía al nombre de David Enrique Cantillo Sandoval, de 18 años, quien recibió varios disparos en la espalda y malherido fue llevado a la Clínica Campbell, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos.

Mientras que Jorge Luis De la Hoz Quintero, de 30 años, fue impactado por las balas en tres oportunidades: dos en la espalda y una en el brazo izquierdo. Está recluido en el mismo centro asistencial.

Según las autoridades, los dos hombres se encontraban en la cancha que está ubicada en la calle 9 con carrera 3 Sur, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta Suzuki Ax4 y uno de ellos abrió fuego contra las víctimas.

“Yo estaba en mi casa que queda acá diagonal y se escucharon como siete tiros y la gente corría de un lado a otro”, dijo una mujer mientras barría la terraza de su vivienda.

EL HERALDO conoció que el joven asesinado era vendedor de dulces y que estaba en su casa cuando un amigo (el herido) lo fue a buscar y a los 30 minutos le avisaron a sus familiares que había resultado herido en el ataque de sicarios.

El pasado mes de octubre a dos cuadras de la cancha, pistoleros balearon a  padre e hijo que se encontraban en el interior de una vivienda. Aseguró la Policía en su momento que el hecho obedecía a una disputa por la venta de estupefacientes en ese sector.

Los heridos fueron David Sevilla Peralta, de 55 años, y su hijo David Sevilla Jeromito, de 19.

Autoridades investigan los móviles del crimen que tiene atemorizados a los residentes de esa población en el área metropolitana.

Dentro de su casa

Un hombre de 50 años terminó herido por un impacto de bala que le propinó un sicario que llegó a su vivienda y lo atacó.

El atentado ocurrió a las 4:36 de la tarde de este jueves en la calle 22 con carrera 1 Sur, de Malambo.  El herido es Pablo Manuel De la Cruz Velásquez.

Aseguraron las autoridades que la víctima se encontraba en el interior de su vivienda cuando llegaron dos pistoleros a bordo de una motocicleta y comenzaron a disparar indiscriminadamente.

Una de las balas se le alojó a De la Cruz en el brazo izquierdo y fue llevado hasta la Clínica Campbell, de Malambo, donde se recupera de la lesión.

La Sijín de la Policía inició la investigación  para esclarecer los hechos.

Las autoridades no descartan que los ataques se hayan realizado por represalias o disputas entre bandas que se pelean el territorio para la venta de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.